¿Por qué moja el niño la cama?

Existen muchos factores que pueden ser causa de enuresis, aunque ninguno explique totalmente su mecanismo.

No parece que exista un único factor desencadenante y que explique toda la patología por sí solo. Una de las causas, se debe a una menor secrección de ADH, hormona antidiurética encargada de disminuir la cantidad de orina generada por la noche. Sin embargo, hay más factores que pueden influir:

1. Exigencia temprana del control de esfínteres, como es el caso de los niños a los que se le exige el control antes de tiempo ocasionando un rechazo por su parte. En la mayoría el cuadro se presenta como una enuresis primaria, es decir, los que nunca o casi nunca han llegado a controlar su micción.
2. Factores psicológicos, situaciones de estrés como un cambio de casa, escuela, nacimiento de un nuevo hermano, problemas de relación entre los padres, fracaso escolar... actúan como desencadenantes de un cuadro de enuresis, que suele ser secundaria, originada tras un tiempo largo de control.
3. Tan sólo en una minoría de casos (5%) se descubre una causa orgánica, como desencadenante de una enuresis, casi siempre asociada a otros síntomas.

Registro

Productos DryNites®


Calzoncillos, braguitas y protectores de cama


Síguenos


Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2014 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs
 
Una idea de